- Cumplimiento de regantes con sus cuotas fue de 92,52%.
- Comisión Revisora de Cuentas destacó orden contable, administrativo y cumplimiento de compromisos de la directiva, que rendirá su cuenta pública el sábado 28 de mayo.
Esta semana sesionó en Bulnes la Comisión Revisora de Cuentas de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín correspondiente a la temporada de riego mayo 2021-2022, constatando que a pesar de la pandemia el 92,52% de los regantes cumplió con el pago de sus cuotas del período y que la gestión económica de la junta fue intachable. Es más, los integrantes de la comisión expresaron su conformidad con la transparencia y austeridad en el manejo de los fondos.
Cabe señalar que para efectos económicos, la Junta de Vigilancia que atiende a más de 2 mil regantes del río Diguillín, funciona con una sola cuenta corriente que recibe todos los ingresos. Los egresos, en tanto, solo se efectúan a través de cheques firmados por los representantes autorizados, sin que se puedan transferir por ningún otro medio, como tarjetas bancarias y otras formas, a fin de dar transparencia y seguridad en la administración.
La Comisión Revisora de Cuentas de la Junta de Vigilancia es integrada por Mauricio López, Oscar Urrea, Fresia de las Nieves Solís y Marcia Emilia Ortiz. Con el procedimiento efectuado se cumplió con los estatutos y proceso previo a la Junta General de Accionistas, que se ha programado para el sábado 28 de mayo a partir de las 9 horas en el Centro de Eventos Terra Bulnes ubicado en el Km.1 del Camino Viejo a Chillán.
Junta de Vigilancia del Río Diguillín
Comments are closed.